_
_
_
_
_

Canal + compra 'Millenium', la nueva obra del creador de 'Expediente X'

Millenium, la nueva serie de Chris Carter, creador del fenómeno televisivo Expediente X, a punto de estrenarse en Estados Unidos, podrán verla los espectadores de Canal + desde principios de 1997 hasta el año 2000, cuando su autor tiene previsto finalizar la historia. Canal + y Twentieth Century Fox International Television alcanzaron en el Mercado Internacional de Filmes y de Programas para Televisión, Vídeo, Cable y Satélite (Mipcom) de Cannes un acuerdo por el que la cadena de pago española estrenará Millenium en horario de máxima audiencia y emitirá todas las series producidas por la Fox para 1997.

Más información
Ecos de 'El silencio de los corderos'

Estaba cantado que Millenium, la esperada serie del creador de Expediente X, iba a ser una de las series más buscadas en el mercado televisivo. Cualquier cosa que hubiera hecho Chris Carter, al que se le debe, entre otras cosas, el recobrado interés en los mercados por las series dramáticas, hubiera despertado curiosidad inmediata. Las cadenas españolas ya quedaron gratamente impresionadas en los visionados del pasado mayo en Los Ángeles, durante el encuentro en el que las productoras norteamericanas presentan sus novedades televisivas.La Twentieth Century Fox, productora (en asociación con Ten Thirteen, de Carter) de Millenium, Expediente X y Murder One, es entre las grandes firmas norteamericanas una de las más exigentes en las condiciones de compra. Para empezar, la Fox metió a Millenium en un lote con otras siete series, dramáticas y comedias, insistiendo en un método de venta que a las grandes productoras les ha ido bien hasta ahora, pero frente al cual se resisten algunas cadenas españolas, sobre todo porque tienen cada vez más dificultades para encontrarle sitio a estas series dramáticas en su prime time, copada como está esta franja horaria por las telecomedias familiares.

Millenium es una serie algo más sombría que Expediente X, según afirman los que la han visionado. Su planteamiento es "explorar la escalada en la guerra entre el bien y el mal a medida que nos acercamos al fin del milenio". "Mi impresión ante la vida, y ésta es una perspectiva bastante horrible, es que todo empeora", afirma Chris Carter, aunque en su nueva serie ha introducido más esperanza.

Un partícipe importante en la atmósfera desasosegante de Millenium es el diseñador de la producción, Gary Wissner, director artístico de la película Seven.

El protagonista de Millenium, Frank Black (interpretado por Lance Henrikensen) es un agente del FBI retirado de la unidad que controla a los asesinos en serie. Black es capaz de vislumbrar el mal en la mente de los asesinos, antes de que éstos pasen a la acción. Este "talento" para percibir el instinto maléfico en el alma de los asesinos le convierte en miembro de la organización secreta Millenium.

Millenium también ha sido adquirida conjuntamente por la cadena generalista británica ITV y la cadena por satélite BSkyB (del grupo de comunicación de Rupert Murdoch).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_