_
_
_
_
_

Garcia-Castellon pide una nueva prorroga para concluir el 'caso Banesto'

El juez Manuel García-Castellón solicitó ayer al presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, una nueva prórroga para terminar de instruir los asuntos pendientes, entre ellos el caso Banesto, en el juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, donde permanece en comisión de servicios. Por otra parte, ayer el fiscal Florentino Orti presentó un recurso de reforma ante el juez contra la rebaja de las fianzas de Conde y Romaní, de 2.000 y 1.000 a 100 y 50 millones de pesetas, respectivamente.

La decisión del juez García-Castellón responde a la notificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que hace unos días informó a la Audiencia Nacional que el mandato del citado magistrado vence el próximo 24 de octubre. García-Castellón, al solicitar la prórroga, da cuenta de que mantiene aun abiertos una media docena de asuntos, entre los cuales se halla el caso Banesto.El presidente de la Audiencia Nacional solicitará ahora al juez titular del juzgado de instrucción número 3, Miguel Moreiras, su punto de vista respecto de la nueva prórroga. Hace ahora seis meses, en abril de 1996, Moreiras apoyó la prórroga de García-Castellón como juez de apoyo. Una vez recabada su posición, la junta de gobierno de la Audiencia Nacional decidirá y dará traslado de la petición a la comisión permanente del CGPJ.

Según estaba previsto, ayer el fiscal Orti presentó recurso de reforma ante el juez contra la rebaja de las fianzas de Conde y Romaní, resuelta el pasado viernes 27 de septiembre por García-Castellón. El fiscal recuerda que el juez se había pronunciado en contra de la rebaja en mayo pasado, sin que hubiera nuevos hechos que aconsejaran cambiar la posición.

Mario Conde, por su parte, regresó a Madrid el pasado jueves 26 de septiembre en el vuelo de las seis de la tarde de la compañía Swissair, procedente de Ginebra, Suiza. El ex banquero había obtenido autorización del juez García-Castellón para salir de España rumbo a Italia y España. Una fuente aseguró a EL PMS que Conde regresó a Madrid el pasado jueves procedente de Ginebra, Suiza. Una parte de los movimientos ocultos de capitales realizado por el ex banquero han tenido lugar tanto en Suiza como en el Principado de Liechtenstein.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_