_
_
_
_
_

Dos muertos en un brutal choque contra la valla de la N-II

Paz Álvarez

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas de gravedad la noche del pasado sábado al empotrarse los dos vehículos en los que viajaban contra la valla protectora en el kilómetro 6 de la carretera N-II (Madrid-Barcelona), a la altura de la calle de Arturo Soria. El brutal choque ocurrió sobre las once de la noche, después de que ambos conductores -uno al volante de un potente BMW, el otro con un Seat 131- realizaran una violenta maniobra para evitar chocar entre ellos, según informaron fuentes del Samur.De entre los hierros de cada vehículo aparecieron un cadáver y una persona herida. Dentro del Seat 131, que circulaba por el carril derecho, y como consecuencia del impacto, murió en el acto una mujer, Concepción A. H., de 45 años, que en el momento del accidente llevaba encima como única documentación una tarjeta de la Seguridad Social con este nombre. En este mismo vehículo viajaba su marido, Gerardo M. G., de 60 años, que resultó con graves lesiones en todo el cuerpo, y en un principio fue trasladado por una ambulancia del Samur al hospital Doce de Octubre y posteriormente quedó ingresado en el hospital de la Princesa.

En el otro vehículo, el BMW, viajaba el conductor, Benito G. R., de 51 años, que falleció en el hospital Gregorio Marañón mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente de las graves heridas sufridas. Su esposa, María José B. M., de 46 años, fue trasladada en estado crítico al hospital de la Princesa.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo cuando el vehículo BMW se disponía a adelantar al otro automóvil. Ninguno de los dos conductores dejó una distancia de seguridad en el lateral. Para evitar chocar entre ambos, cada uno dio un volantazo hacia su lado exterior de la carretera. Tras perder el control, acabaron empotrados contra la valla de protección.

Ante la aparatosidad del impacto, fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos, que tuvieron que cortar el amasijo de hierros y extraer los cuerpos de entre la chatarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_