El joven que implicó al juez de menores de Sevilla en el 'caso Arny' se desdice
El. joven que implicó al ex juez de Menores de Sevilla Manuel Rico Lara en la red de prostitución de menores conocida como caso Arny se desdijo ayer de todas las imputaciones que hizo contra el magistrado. El chico, de nombre José Antonio y que ya es mayor de edad, dijo que es "totalmente falso" que tuviera relaciones sexuales con Rico Lara. "Me presionaron en ese momento y dije ese nombre", señaló.El joven, identificado en el sumario con el número 1 para proteger su identidad, y que se dio a conocer en radio y televisión con el falso nombre de Eduardo, fue quien denunció, en febrero de 1995, que en el Arny se prostituían menores. En declaraciones a Canal Sur Televisión, aseguró que cuando hizo la denuncia estaba "totalmente enganchado a la cocaína" y que ha modificado su declaración porque se encuentra "en posición" de decir la verdad y así lo mantendrá en el juicio.
Este menor acusaba al juez a instancias de otro chaval, identificado con el número 19, que también se prostituía en el Arny y que había tenido varias comparecencias ante Rico Lara. El juez siempre ha mantenido que ni fue al Amy ni al bar El 27, en el que presuntamente tuvo la relación con el menor que ayer se retractó.
Rico Lara, que fue suspendido de su puesto por el Consejo General del Poder Judicial cuando saltó el caso a principios de este año, acudió ayer a los juzgados de Sevilla a recoger su auto de procesamiento. También acudió a la misma diligencia el cantante Javier Gurruchaga, quien aprovecho para proclamar su inocencia y asegurar que tiene la "conciencia muy tranquila".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.