_
_
_
_
_

4 millones de espectadores para el partido del lunes en Antena 3

La retransmisión de un partido de la Liga de fútbol en la noche del lunes pasado, un día novedoso para las costumbres de los espectadores de televisión, tuvo casi tanta audiencia televisiva como la que registró el del sábado pasado, que es un día más clásico en el fútbol televisado. La audiencia media del encuentro Espanyol-Sporting, transmitido por Antena 3, alcanzó los 4.011.000 espectadores y fue el espacio más visto del día..Sin embargo, la retransmisión del partido apenas incrementó la cuota de pantalla de Antena 3 en relación con la alcanzada el lunes precedente, en que había ofrecido al público el espacio de humor Sonrisas de España. El lunes del partido obtuvo un 29,1%, mientras el lunes precedente había sido del 28,5% en esa misma franja horaria. El partido de Antena 3 superó a la serie Urgencias de TVE y a una teleserie de Tele 5. En cuota de pantalla, el lunes pasado TVE registró una ligera baja sobre el lunes precedente (26 de agosto), mientras que Tele 5 mejoró y también lo hicieron las autonómicas en su conjunto.

El sábado anterior, el encuentro Deportivo La Coruña-Real Madrid, con el que se abrió la Liga de esta temporada, alcanzó los 4.505.000 espectadores de media. La cuota de pantalla obtenida por este partido (43,3%) fue mucho más importante que la del lunes, a pesar de que la diferencia en número de espectadores no es grande, lo cual se explica por el hecho de que los televisores encendidos a la hora del partido de los sábados es menor que el de las audiencias televisivas de la noche de los lunes.

Torneos veraniegos

Por otra parte, Antena 3 asegura que los resultados de audiencia obtenidos por sus torneos veraniegos fueron mejores de los indicados en una información publicada ayer por EL PAÍS. Dicha cadena afirma que el encuentro Real Madrid-Benfica del 27 agosto se situó en el tercer lugar entre las emisiones más vistas del mes. En el puesto número 18 figuraba el encuentro Sporting de Gijón-Real Madrid, del torneo Villa de Gijón. El error informativo estuvo provocado por una confusión entre audiencias medias de los torneos y la obtenida por algunos encuentros considerados individualmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_