_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE IMOLA

Àlex Crivillé podrá competir hoy en Imola

Alex Crivillé (Repsol-Honda) participará hoy en el Gran Premio de Imola prácticamente recuperado de la caída que sufrió el viernes. El piloto catalán partirá desde la segunda fila de la parrilla de 500cc con el quinto mejor tiempo. Ayer ni él ni ninguno de sus rivales pudieron rodar más rápido que la víspera por culpa de la lluvia. Por lo tanto, Jorge Martínez, Aspar (Airtel-Aprilia), retuvo la pole position en 125cc.El pilóto valenciano, que el jueves cumplió 34 años, aspira a conseguir en Imola su primer triunfo de la temporada. Precisamente en Imola logró una doble victoria, en 125cc y en la extinta categoría de 80cc, la última vez que se celebró un gran premio en este circuito, en 1988. También Emilio Alzamora (4º) estará en la primera fila de salida.

En los últimos ensayos, Aspar y Alzamora no arriesgaron sobre el traicionero asfalto mojado. Así evitaron lo que le había ocurrido por la mañana a Carlos Checa (Fortuna-Honda), que se cayó y se produjo una luxación en el hombro derecho, aunque es probable que hoy pueda correr.

Checa marcó el viernes el octavo mejor tiempo de la categoría reina, a poco mas de un segundo de la pole position del australiano Mick Doohan (Repsol-Honda). El doble campeón es el favorito, más teniendo en cuenta el estado físico de Crivillé, que se queja de su muñeca derecha y quizá sea infiltrado. Si vuelve a llover, no obstante, los pronósticos se abrirán, y hasta Alberto Puig (Fortuna- Honda), autor del l2º tiempo, tiene opciones.

En 250cc, el italiano Max Biaggi (Aprilia) fue el más rápido, y Luis D'Antín (Honda), el l2º.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_