_
_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA JORNADA DE LIGA

Durísimas palabras de Luis contra Roig

El técnico del Valencia, Luis Aragonés, lanzó ayer toda una batería de recriminaciones sobre el presidente del club, Francisco Roig. Luis acusó a Roig de no haberse gastado ni un duro en reforzar el equipo le recriminó el fichaje de Romario (al que llamó "tu crack") y le comunicó que está "harto" de su ayudante, José Manuel Rielo, "que me está haciendo la cama" todo ello según la trascripción de Canal 9.

"Dice que somos el quinto club en inversión de fichajes. Usted no se ha gastado ni un duro", le gritó el técnico valencianista, Luis Aragonés, al presidente del club, Francisco Roig, en una fuerte discusión mantenida en el aeropuerto de Manises (Valencia) momentos antes de que la expedición embarcara con destino a Santander. Aragonés se puso a hacer cuentas y trató de sacarle los colores al dirigente: "Ha vendido a Mijatovic (1.300 millones), Viola (640), Mazinho y Sánchez (260), total: 2.200, lo mismo que han costado Romario (600), Karpin (1.000), VIaovic (150) y Claudio López (450)", expuso Luis, según transcribió un redactor de Canal 9 presente en el aeropuerto. Esta recriminación de Aragonés fue confirmada por el propio Roig, que trató de quitarle hierro al asunto. "No ha pasado nada. Hay alguien que quiere desestabilizarnos", dijo Roig.Sin embargo, las acusaciones de Aragonés no se limitaron al aspecto monetario. "Has dejado marchar a jugadores que me hicieron 58 goles el año pasado. ¿Quién los va a meter este año?. Tu crack Romario ha tenido gastroenteritis y ha engordado dos kilos, ¿dónde se ha visto eso?", dijo Aragonés, siempre según la versión de Canal 9. Roig negó este extremo: "No hemos hablado de Romario".

Para la televisión autonómica, en cambio, Luis prosiguió su batería de acusaciones: "A Nadal no lo tenemos porque usted no ha querido (cuando Roig había descargado el fracaso en la incorporación en los dirigentes del Barça). Y estoy harto de Rielo (el segundo entrenador del Valencia, ayudante de Luis), que me está haciendo la cama".

De confirmarse las acusaciones en todos los extremos, esto parece el principio del fin de unas relaciones que se iniciaron a principios de la pasada campaña, cuando Roig acudió en busca de la experiencia de Luis Aragonés para que formar un equipo competitivo. Lo logró la pasada campaña, con un rendimiento muy superior al esperado. Sin embargo, el buen funcionamiento del equipo no ha impedido aflorar las divergencias entre dirigente y entrenador, que arrastran enfrentamientos desde la pasada temporada. Pero ha sido en los albores de ésta cuando se han recrudecido los enconamientos. Luis ya amenazó, con la dimisión, el pasado 9 de agosto, después de quejarse de que Roig se entrometía en la parcela deportiva. Básicamente, Aragonés se lamenta de que Roig haya diseñado el nuevo Valencia a sus espaldas, con las incorporaciones de VIaovic, Claudio López y, sobre todo, Romario. Tampoco le gustó a Luis que el club no renovara al centrocampista Arroyo, tal y como había solicitado el propio entrenador. Y mucho menos que se desatendieran las peticiones del técnico madrileño en cuanto a fichajes, léase Meho Kodro, Davor Suker o Bebeto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_