_
_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA JORNADA DE LIGA

El Barça, pendiente de sus extranjeros

El club azulgrana debuta ante el Oviedo con la duda de si llegarán sus foráneos

El Barça debuta en la Liga en Oviedo con una alineación incógnita hasta la hora del choque (19.30 horas, Canal +). Las previsiones del club azulgrana es que en el Carlos Tartiere se junte hoy la plantilla en pleno -salvo los no convocados: Celades, Prosinecki, Óscar y Blanc- y por tanto, los brasileños. (Giovanni y Ronaldo) y los portugueses (Vítor Baía y Figo) lleguen a tiempo de sus respectivos, compromisos con las selecciones y estén a disposición de Bobby Robson. El técnico ya ha advertido que se impone el triunfo a toda costa, no sólo por tratarse ya de un partido de competición oficial sino para borrar la mala imagen que dio el equipo en la vuelta de la Supercopa. El vicepresidente Joan Gaspart acudió ayer incluso al vestuario para atajar alguna de las críticas que han vertido los jugadores -tanto por el juego como por la situación de Nadal y Prosinecki- y pedir unidad.Robson mostró ser consciente de la trascendencia que supone ganar el primer partido de Liga: "Empezar bien es muy importante, pues si se quiere ser candidato al título no se puede dejar escapar los tres puntos en campos como es el de Oviedo. Si eso ocurre es que no hay una buena actitud. Además, esas derrotas hacen más daño al final del campeonato que si se pierde ante rivales grandes".

Oviedo: Mora; Berto, César, Gamboa, Stojkovski; Iván, Bento, Gay, Dubosvki; Maqueda y Oli

Barcelona: Baía; Ferrer, Abelardo, Nadal, Sergi; Guardiola, Popescu; Luis Enrique, Giovanni o De la Peña, Stoichkov, y Ronaldo o Pizzi.

Más información
"Clemente quiso dejarme en paro"

Oviedo aguarda con expectación el movimiento azulgrana. Juan Manuel Lillo, técnico del Oviedo, afirmó al respecto: "Del Barça hay que marcar hasta el masajista". El técnico tiene la duda de Dubovski. El estado físico, del eslovaco, que ayer jugó con la selección de su país en las Islas Feroe, condicionará la alineación del conjunto asturiano. El ruso Onopko y el portugués Xavier están descartados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_