_
_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA JORNADA DE LIGA

Sanz pide explicaciones a su entrenador

"Si no sabe bien castellano, que cuente 10 antes de hablar", comenta el presidente

Mábel Galaz

Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid, pidió explicaciones por tercera vez en 15 días al entrenador del equipo, Fabio Capello. De nuevo la causa del enfado de Sanz fueron unas declaraciones del técnico a los medios de comunicación en las que se quejaba de los fichajes que no habían llegado. "Si no sabe bien castellano, que cuente 10 o 15 antes de hablar, y si no sabe bien lo que quiere decir, que lo piense antes. Como siempre, lo que ha hecho ha sido matar al mensajero", dijo el presidente madridista tras, la reunión de media hora que mantuvo en la mañana de ayer con el entrenador italiano.Capello se quejó en las horas previas al partido de La Coruña del equipo que tenía. "¿Éste es el gran equipo? Tengo mucho que pensar antes de hacer la alineación. Esto está muy difícil. No tengo jugadores". Capello se excusó ante Sanz alegando que los periodistas no habían interpretado bien el sentido de sus palabras y que se refería a los problemas que encontraba para hacer la alineación ante el Deportivo a causa de la baja por lesión de Redondo y las ausencias de Seedorf y Secretario, concentrados con sus respectivas selecciones.

Más información
La fortuna salva a un Madrid caótico
Mijatovic: "El equipo sufrió, pero supo responder"

Sanz, nada más conocer esta nueva subida de tono del entrenador, pidió al gabinete de prensa del club que le facilitara íntegras las declaraciones del técnico en la conferencia de prensa. "El equipo que tenemos", advirtió el presidente, "no tiene casi nada que ver con el del año pasado. Se ha hecho un gran esfuerzo por renovar a casi todos los jugadores. Le hemos dado casi todo lo que ha pedido. Así que a partir de ahora el entrenador a entrenar y los jugadores a jugar".

Capello argumentó sus problemas con el idioma a la hora de defenderse ante Sanz. De nuevo se refirió a que los periodistas no habían entendido el sentido de sus palabras. Pero esta excusa no le sirvió a la hora de hablar de sus declaraciones a los medios italianos. En ellas Capello colocaba al Real Madrid entre los cinco aspirantes al título de Liga. Esa afirmación del técnico italiano concediendo tan pocas posibilidades al Real Madrid han añadido más tensión a las relaciones entre el técnico y la junta directiva.

Malestar de la directiva

Un gran sector de dirigentes madridistas muestran su malestar con el técnico. Cada vez que ven un periodista recuerdan en voz alta el esfuerzo y el dinero que se han gastado en el nuevo proyecto. Lorenzo Sanz se reconoce agotado por la semana de largas negociaciones que ha mantenido con el River Plate y el Palmeiras para intentar traerse al Madrid al argentino Almeyda y al brasileño Conciençiáo. "Espero ahora poderme coger unas vacaciones", dice Sanz tras haber cerrado la plantilla.Para colmo, los directivos hacen ver que el entrenador se ha salido con la suya al traerle un portero (el alemán Illgner), algo que venía reclamando desde los inicios de la pretemporada. Sanz intenta quitarle hierro a sus problemas con Capello. De momento todo se queda, al menos oficialmente, en malentendidos o en "lo malos que son los periodistas". Otra cosa será cuando los resultados no acompañen al equipo. Será la hora en que Capello tendrá que dar verdaderas explicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_