_
_
_
_
_

CC OO rechaza la propuesta de CiU para que un 30% de los salarios se vincule a los beneficios de las empresas

El consejero de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Ignasi Farreres, propuso ayer que un 30% de los salarios esté vinculado a los beneficios de las empresas, con el fin de incentivar el rendimiento de los trabajadores. El secretario de comunicación de Comisiones Obreras, Ángel Campos, calificó ayer de "inaceptabe" este planteamiento.Farreres, en declaraciones a La Vanguardia, había defendido la idea de que los salarios debían ajustarse a la realidad de las empresas, de forma que "cuando haya beneficios, los trabajadores puedan cobrar una paga extra superior y, cuando no los haya, vean reducido ese complemento". El consejero, de todas formas, insistió que es el Gobierno de España quien debe tomar esa decisión.

El consejero propuso hace algún tiempo la implantación en España de un modeo de contrato estable con pacto de despido prefijado entre empresa y trabajadores, y le consta que "se va a abordar la filosofía del contrato estable en las negociaciones entre los agentes sociales de ámbito estatal", por lo que expresó su confianza en que las conversaciones lleguen a buen puerto".

El dirigente de CC OO, por su parte, inistió en la Cadena Ser que lo que hay que hacer es abrir paso a la negociación y que antes de hablar de sacrificios para los trabajadores deberían planterse propuestas para moderar los beneficios empresariales.

"Nosotros hablamos siempre de productividad en los diferentes convenios y empresas en función de la realidad concreta", subrayó Campos. El secretario general del Metal de CC OO de Cataluña, Simón Rosado, afirmó por su parte, que la propuesta de Farreres es "absolutamente impresentable" y esconde un intento de reducir los salarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_