_
_
_
_
_

El barrio de Serrano no tendrá túnel ni patios habilitados para nuevos comercios

Antonio Jiménez Barca

De los planos del Plan General se cayeron ayer dos proyectos situados en el distrito de Salamanca. El primero de ellos es un hipotético túnel que convertiría un tramo importante de la calle de Serrano, el más comercial, en una vía exclusiva para peatones y compradores.

Enrique Villoria, concejal de Obras del Ayuntamiento, del PP, comentó ayer que el proyecto se olvida "por dificultades económicas principalmente y porque, al final, no parece que sea una idea muy útil".

También se aparca definitivamente la denominada en el Plan General "Operación Piloto del barrio de Salamanca". Esta actuación consistía en habilitar algunos patios interiores de las manzanas del barrio para poder convertirlos en una suerte de minicentros comerciales.

"Se trataba", según explica el concejal de este distrito, Fernando Martínez-Vidal, "de dejar los portales abiertos, de arreglar los patios interiores y dejar que allí se pusieran comerciantes; después de estudiarlo, la misma junta de este distrito lo ha desestimado porque nos consta que a los vecinos no les gusta mucho la idea". "No iban a estar de acuerdo los residentes", añade el concejal; "primero, por tener hasta muy tarde por la noche el portal abierto, y segundo, por los ruidos que la instalación de las tiendas y el ajetreo de los clientes acarrearían", añade el concejal.

Fernando Martínez-Vidal tiene una frase que abarca su opinión sobre los dos proyectos desecheados: "Se han aparcado estas dos ideas, en resumen, porque queremos un distrito que sea cada vez más un barrio para los vecinos y menos un lugar tendente hacia lo meramente especulativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_