Isabel II califica a Nelson Mandela de "salvador" de Suráfrica
La reina Isabel II de Inglaterra calificó anoche a Nelson Mandela de "salvador" de su país durante el banquete que ofreció en honor del presidente de Suráfrica en el palacio de Buckingham. Mandela concluyó así su primer día de visita oficial al Reino Unido, donde permanecerá hasta el viernes. La soberana auguró un futuro "brillante" a Suráfrica, aunque reconoció que tardará en alcanzar "una sociedad más igualitaria que no esté caracterizada por las diferencias entre los niveles de vida y las aspiraciones de las diferentes razas".El presidente surafricano respondió con un recuerdo a la oposición británica al apartheid. "No debe olvidarse que las gentes en este país estuvieron en la vanguardia de la lucha contra el apartheid. Y es absolutamente necesario, ahora que hemos triunfado, venir a agradecer esa contribución". La anterior visita .de Mandela al Reino Unido se produjo en 1962, cuando el líder surafricano se escondió en Londres huyendo de los espías de su país. Mandela se entrevistará hoy con el primer ministro, John Major, y con el líder laborista, Tony Blair. El jueves pronunciará un discurso en el Palacio de Westminster y el viernes será investido doctor honorís causa por varias universidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.