_
_
_
_
_

Barça y Valencia no llegan a un acuerdo respecto a Romario

El Valencia no llegó ayer a un acuerdo con el Barcelona para rebajar la indemnización de 900 millones de pesetas que debería abonar el club valencianista al azulgrana para poder contar desde septiembre con el delantero brasileño Romario da Souza, que ahora juega en el Flamengo. Francisco Roig, presidente del Valencia, no consiguió una respuesta afirmativa en el almuerzo que celebró con su homólogo del Barcelona, Josep Lluís Núñez, aunque ambos acordaron seguir negociando.

"El Valencia nos hizo campeones de Liga, en 1994 y debemos mantener buenas relaciones", dijo Núñez. El dirigente azulgrana eludió el asunto argumentando que las negociaciones entre ambos clubes son confidenciales". Roig, que estuvo negociando por la mañana la cuestión de Romario con el vicepresidente azulgrana Joan Gaspart, manifestó: "No hemos llegado a ningún acuerdo, pero seguiremos conversando".Roig lanzó tina advertencia: "Confío bastante en el Barça, y para el Valencia no es bueno tener conflictos. con este club. El 1 de enero de 1997 Romario queda libre y si el Barcelona quiere hacer negocio tiene que conversar ahora. Sino no ganará nada", explicó. El Barça sostiene que sus derechos sobre el jugador no finalizan en 1997, sino en 1999.

Gaspart fue reacio a revelar el contenido de las negociaciones y optó por la prudencia.

Por su parte, Romario volvió a insistir ayer en su intención de permanecer en Brasil tras volver a ser la estrella del Flamengo -marcó los dos goles de su equipo- en el amistoso que el club brasileño disputó el miércoles ante el Corinthians para celebrar el regreso de Bebeto. Romario aseguró que la directiva del Flamengo acepta sus condiciones económicas para firmar la renovación de su contrato, que concluye el próximo mes de diciembre, y que se quedará. Por otra parte, la contratación del guardameta internacional alemán Andreas Köpke por el Barcelona sufrió ayer un serio contratiempo. Núñez puso en entredicho el fichaje de Köpke, pues aún debe entrar el Stuttgart en la negociación. Y a la vez, el portero del Oporto Vítor Baia, con quien se reabrieron los contactos, pasó incluso ayer por la noche la revisión médica, con lo que su fichaje sí puede concretarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_