_
_
_
_
_

Ferrer Salat gana el Premio Juan Lladó por su apoyo a la cultura y la investigacion

Carlos Ferrer Salat, presidente del Comité Económico y Social Europeo, recibió ayer el Premio Juan Lladó de manos del ex presidente de Francia, Valery Giscard d'Estaing, por su labor de promoción de la cultura y la investigación científica. Ferrer Salat es el promotor de cinco fundaciones que apoyan el arte, la formación, la investigación científica y sanitaria y el deporte. Giscard d'Estaing, quien alabó la decisión del jurado al elegir a Ferrer Salat, dedicó su discurso a la unión monetaria y alentó a España a acceder a la moneda única en el grupo de cabeza.En su irtervención ante unos 200 empresarios y banqueros convocados por el Instituto de Empresa y la Fundación Ortega y Gasset, Ferrer Salat, presidente también del Comité Olímpico Español y de la Fundación Ferrer, reivindicó la responsabilidad de los empresarios como mecenas de la. cultura, la ciencia y la innovacion.

El Premio Juan Lladó, uno de los más importantes que se conceden en España en reconocimiento al mecenazgo cultural, ha sido recibido en anteriores ediciones por Isidoro Álvarez, Jesús Polanco, Plácido Arango, Pere Durán Farell y Juan March, entre otros.

El ex presidente francés alabó la versatilidad de Ferrer Salat y su dedicación desinteresada a múltiples actividades. Felicitó al. Gobierno español por su decisión de estar entre los primeros países que accedan a la unión monetaria, prevista para 1999, y afirmó a España a hacer los esfuerzos necesarios para conseguir este objetivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_