_
_
_
_

La Liga negocia un pacto con la AFE para limitar a tres los extranjeros

La Federación de Fútbol está dispuesta a aceptar, si es aprobado, el compromiso a que llegaron el pasado viernes en Londres representantes de la Liga y de la AFE sobre el número de jugadores extranjeros por partido en la próxima temporada. Este acuerdo, que hoy debatirá la Liga Profesional, propugna la libertad total para los jugadores comunitarios y limitar a tres los extranjeros. La medida es experimental y los resultados de la prueba se tendrán en cuenta para adoptar una decisión definitiva para las temporadas siguientes.

La Federación decidió ayer aplazar su postura en este asunto después de que el viernes consiguiera que la Liga, representada por el vicepresidente del Barça, Joan Gaspart, y Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), llegaran a un principio de acuerdo, condicionado a la aprobación de los clubes, convocados hoy en Madrid. El compromiso se alcanzó en una reunión propiciada en Londres, coincidiendo con el Inglaterra-España, por el secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, y a la que asistieron su director de gabinete, Carlos Abella; Gaspart; Movilla; el presidente de la Federación, Angel María Villar; su vicepresidente y su secretario general, Juan Padrón y Gerardo González, respectivamente, y Josep Lluís Vilaseca, ex director de Deportes de la Generalitat.El compromiso de la Liga y la AFE contempla mantener en vigor el convenio firmado hace dos años entre la Federación y la Liga por el que se limitan a tres los jugadores extranjeros que pueden estar al mismo tiempo sobre el terreno de juego por cada equipo. La única variación afecta a los futbolistas comunitarios que pierden su condición de extranjeros tras la sentencia del caso Bosman. La medida se adoptará de forma experimental para, una vez comprobados sus resultados, aprobar la normativa definitiva para las siguientes temporadas.

"Es la fórmula más prudente y la postura más coherente para observar la incidencia del caso Bosman y obrar en consecuencia para el futuro. A fecha de hoy, y a pesar de esa sentencia, hay clubes que tienen más extranjeros que el año pasado", resaltó Gerardo González Movilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_