Caneda arrebata al Ayuntamiento el control del Compostela
El Ayuntamiento de Santiago ha perdido el control del Compostela en favor de su presidente, José María Caneda, que hasta ahora dirigía el club como una especie de delegado de la institución municipal. A través de un grupo de empresarios, Caneda ha logrado hacerse con el control de más de la mitad de las acciones aprovechando una ampliación de capital que se cerró el pasado martes.El club había puesto a la venta un paquete de acciones por valor de 87 millones, de los que Caneda ha logrado hacerse con más de 70. El Ayuntamiento, que se había convertido en virtual propietario del Compostela hace cuatro años, se queda con una participación ligeramente inferior a la del grupo del presidente.
"Hubiésemos preferido que la ampliación de capital se distribuyese entre pequeños accionistas", admitió ayer el concejal de Deportes, el socialista Xosé Baqueiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.