_
_
_
_
_

Los siete consejeros recortan gastos para pagar la deuda del Gregorio Marañón

José Manuel Romero

El sector farmacéutico está cansado de esperar a que la Comunidad pague lo que debe. El hospital Gregorio Marañón, que atiende a una población de 700.000 personas, adeuda a sus proveedores de medicinas 12.000 millones. El centro sanitario, dependiente de la Comunidad, tiene más de 4.000 trabajadores y efectuó el año pasado 22.274 intervenciones quirurgicas.El Gobierno regional ha decidido ahora liquidar un tercio de su deuda -4.000 millones-, que abonará tras aprobar una modificación presupuestaria. Las siete consejerías se apretarán el cinturón. "Todos tenemos que sacrificarnos un poco", dice la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Rosa Posada. La modificación presupuestaria se aprobará el jueves, en la reunión del Consejo de Gobierno, según las previsiones de Posada.

Desde que la consejera de Sanidad tomó posesión, en junio pasado, la deuda de los proveedores ha permanecido como asunto pendiente en su agenda de trabajo. Aunque se excusa: "Ahora pagamos en 90 días, nosotros no hemos aumentado la deuda. Los 12.000 millones pertenecen a la gestión anterior, pero hemos iniciado la política de pagar lo que se adeuda y esperamos saldar esta cuenta en lo que queda de legislatura", anuncia. La consejera de Sanidad asegura que muchas de las empresas afectadas por el impago son pequeñas y no pueden soportar por más tiempo la espera. "Acordamos con ellos empezar a liquidar la deuda antes del verano. Y lo vamos a cumplir".

Rosa Posada anunció ayer en la Asamblea que la nueva ley farmacéutica recogerá las demandas de liberalización de la sociedad, según Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_