_
_
_
_
BALONCESO CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ACB

El TDK vence en la segunda prórroga al Unicaja

El TDK Manresa se impuso por 106-100 al Unicaja en un partido dramático que precisó de dos prórrogas y en el que los locales dominaron hasta mediada la segunda mitad. A partir de ese momento, Babkov cargó con su equipo y fusiló la canasta del TDK desde todas las posiciones.Los primeros 40 minutos finalizaron con empate a 82. En la primera prórroga el TDK fue casi siempre por delante, aunque el Unicaja arañó dos empates (89-89, con una canasta de Miler, y 91-91,.con una respuesta de Ansley). La prórroga finalizó con un fallo de Peñarroya desde mas allá. de la línea de 6,25. En este periodo fue decisiva la eliminación por cinco personales de Ansley, que había realizado un partido muy completo y que con su marcha restó eficacia en el rebote a los malagueños.

Más información
El Madrid ensucia su reputación
Obradovic:"Estoy hundido; todos lo estamos"

En la última prórroga, dos puntos de Reyes y dos más de Babkov pusieron al Unicaja con cuatro puntos de ventaja, pero Creus, primero, y un triple de Townes, después, dieron la vuelta al marcador: 96-95, a falta de dos minutos. Peñarroya anotó el último lanzamiento de campoy, acto seguido, un fallo de Ruiz descompuso al Unicaja. Los tiros libres de Creus y Peñarroya sentenciaron el encuentro.

El Unicaja basó la dinámica del partido en las acciones de Ansley, al que dio réplica Wiliams. En la segunda parte, fue Babkov el que tomó el relevo de Ansley y el Unicaja cambió su juego, basado en su fuerza bajo los aros durante la primera mitad. Fue el turno de los constanes lanzamientos desde el exterior de Babkov y Ávalos.

El TDK Manresa, por su parte, extrajo mucho jugo de la aportación de Peñarroya, que suplió el mal día del habitualmente titular Esteller. Durante prácticamente todo el partido las defensa fueron individuales.

Victoria del Andorra

El Festina Andorra ganó en cancha propia el primer, partido de su eliminatoria por la permanencia frente al Grupo AGB de Huesca. Y eso que fue perdiendo durante 38 minutos y medio. Un triple (ése fue el mejor arma del cuadro local) de Henry a 30 segundos del final, y la posterior pérdida de pelota de Ford (máximo anotador del partido, con 27 puntos) hizo posible el milagro. Los oscenses tuvieron el triunfo en la mano, pero cometieron muchos errores, sobre todo desde la línea de tiros libres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_