_
_
_
_
_

El Barça se declara superior psicológicamente al Atlético

La batalla psicológica ha comenzado. Los dos puntos de diferencia que el pasado domingo redujo el Barcelona al Atlético de Madrid provocaron un nuevo alud de declaraciones azulgrana para inyectarle mayor presión al Atlético de Madrid. Y los jugadores del Barcelona piensan que será el equipo que se muestre más fuerte en el plano psicológico el que acabará ganando el título. "Al final, todos los equipos llegaremos muy cansados, con lesionados y con tensión acumulada", señaló Pep Guardiola. "Por tanto, el aspecto mental será fundamental". En este sentido, los azulgrana aseguran tener más experiencia que nadie: han ganado tres de sus últimas cuatro ligas en los últimos minutos.

"No comment", se limitó a decir Josep Mussons, vicepresidente azulgrana, cuando ayer fue preguntado sobre el futuro de Cruyff. En cambio, incidió en el hecho de que el Atlético parecía estar acusando más la presión. "El líder siempre está más nervioso que el perseguidor. Eso es algo que ocurre en todos los deportes. La Liga se ha convertido en una prueba de fondo y el Atlético no parece que pueda aguantar el mismo ritmo de juego".Fechas claveEsa premisa fue repetida ayer por la mayor parte de los jugadores azulgrana. La creencia general es que son el equipo más capacitado para mantenerse fuerte mentalmente porque en los últimos años han sobrevivido a situaciones límite y han sacado tres títulos ligueros de ellas. "Después de ganar tres ligas en los últimos minutos nos sentimos optimistas. La presión se acusa más siendo líder y sabiendo, además, que deben pasar por nuestro campo. Si hacemos lo que debemos, el título está a nuestro alcance", comentó Albert Ferrer.

Para los azulgrana la Liga tendrá dos claros momentos de inflexión: los dos enfrentamientos directos ante el Atlético -la final de la Copa del Rey (10 de abril) y la visita de los rojiblancos al Camp Nou (20 de abril)-. "No debemos menospreciar al Atlético", señaló Guardiola. "Es cierto que hemos recortado dos puntos, que quedan 30 en juego, que estamos a seis, que tenemos un rival a dos puntos, y que todo eso es bueno para nosotros. Si llegamos ala final de Copa con esa diferencia o menos, la final marcará mucho la pauta de los últimos cuatro o cinco partidos".

Meho Kodro, que no demostró ningún interés en fichar por el Parma como especulaba la revista italiana Guerin Sportivo, comentó: "Creo que el Atlético ha perdido dos o tres partidos que no esperaba y ahora tiene más presión que nosotros". El delantero azulgrana no se mostró preocupado por los fichajes de delanteros que parece tener en cartera el Barça. "A mí no me desagrada eso porque así habrá más competencia", dijo.

La presión psicológica del Barcelona sobre el Atlético de Madrid se demostró también en el interés demostrado por los azulgrana en que el partido del próximo sábado ante el Albacete se disputara a las 21.00 horas tal como estaba previsto en un principio. El Albacete cambió de horario la semana pasada y lo situó a las 18.00 horas, para evitar la coincidencia con el encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, que será televisado a las 20.30. Ayer, el presidente del Albacete, José Ramón Remiro, indicó que sólo una compensación económica que oscilara entre 15 y 20 millones posibilitaría un cambio de horario. El Barcelona cree que jugando media hora más tarde que los rojiblancos les crearía más presión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_