_
_
_
_
_

El sentido político de los 'boy scouts'

"Ha sido una reunión de boy scouts, pero al final se impondrán el pragmatismo y el sentido político". Un destacado miembro del, consejo nacional de Convergència Democràtica de Catalunya definía así el sentido de la reunión de ayer del consejo nacional de CDC, después de más de siete horas de debate y casi 50 intervenciones, cifras absolutamente inusuales en los dominicales cónclaves convergentes.Pronosticaba este mismo dirigente nacionalista, que prefirió mantenerse en el anonimato, que el clima de rechazo a la colaboración con el Partido Popular se irá disipando a medida que pasen los días, siempre y cuando, obviamente, los conservadores contribuyan a ello dando un giro copernicano a su actitud respecto a la coalición CiU.

En el fondo, la apreciación de este dirigente de CDC ilustra el criterio del propio Pujol al respecto. Aunque el líder de los nacionalistas catalanes empleó ayer mismo otras palabras: "Hay una gran reticencia a apoyar al PP, pero Convergència no es un partido que acostumbre decidir las cosas a la brava".

En el "acto litúrgico" de ayer, en el que los representantes más radicalmente opuestos a un acuerdo pudieron "desfogarse" a placer, por emplear algunas de las expresiones utilizadas por más de un consejero convergente, ningún compromisario pidió acotar el margen de maniobra de la cúpula del partido en las negociaciones con el PP mediante una votación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_