_
_
_
_
FÚTBOL 30ª JORNADA DE LIGA

Antic: "Ni los jugadores ni yo mismo hemos estado a la altura"

JOSÉ MIGUÉLEZEl Calderón se vistió de gala para la ocasión. Pero el homenaje que el club dispensó a su afición, al que se había sumado el Barcelona con su derrota el día anterior, acabó finalmente en un funeral. "Hemos estropeado la fiesta", se lamentó Radomir Antic, "ni los jugadores ni yo hemos estado a la altura".

Por primera vez en lo que va de temporada, Antic calificó como justo un resultado negativo para su equipo: "El Valladolid hizo su partido y fue mejor. Es una derrota sensible, que duele. No es el resultado, es la impresión dada. La gente se ha ido decepcionada".

La ausencia de Kiko, una vez más, se notó demasiado en el juego del campeón de invierno. Antic lo reconoció, pero no quiso achacar exclusivamente el tropiezo a la baja del gaditano: "Kiko es importante, pero también, otros jugadores que hoy no lo hicieron a su nivel habitual".

Más información
El Atlético quiere emociones fuertes

Los jugadores del Atlético admitieron haber desaprovechado una ocasión magnífica de cerrar el campeonato, pero siguen viendo con optimismo la consecución del título. "Ocho puntos siguen siendo una buena diferencia", comentó Caminero. "El equipo sigue con la misma ventaja", recordó Penev. "Pudimos haberla aumentado, pero nada ha cambiado. No hay que hacer una tragedia".

El argentino Simeone reconoció que "el Atlético perdió bien" ante el Valladolid, porque "trabajó más y mejor" que su equipo. "Gracias a nosotros", declaró después, la Liga se ha puesto otra vez como quieren todos. Somos conscientes de lo que hemos perdido, pero esto nos tiene que servir para que todos volvamos a nuestro nivel. Hay que pensar en positivo, si lo hacernos en negativo no sirve en nada".

Otros jugadores, como Pantic, muy hablador otras veces, se negó a realizar ayer declaraciones. Y Jesús Gil, después del partido, tampoco.

Vicente Cantatore, el entrenador del Valladolid, incidió en que la imagen del líder no fue la habitual por culpa de su equipo. "Vinimos a cerramos muy bien, pero sin dejar de lado la oportunidad de ganar. Y al contraataque liquidamos al mejor equipo de la competición. Fue nuestro mejor partido. No jugamos brillantes, pero sí muy concentrados. Hicimos ver mal al Atlético. Le cerramos espacios, no le dejamos pensar y tapamos a sus hombres más importantes". Con esta victoria, Cantatore mejoró ayer, siete jornadas después de su llegada, la marca de puntos (15 frente a 14) que su antecesor, Rafa Banítez, obtuvo en 23.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_