_
_
_
_
_

Frustrado viaje a España

Alain Gómez, que ha dimitido de su cargo de presidente de Thomson, tenía previsto viajar a España el próximo viernes 23 de febrero para exponer sus planes para el futuro. La multinacional francesa controla el 24,9% del capital de Indra, el grupo español de tecnologías de la información, desde el pasado verano. El ejecutivo francés esperaba reunirse con representantes de Industria y Defensa y con un reducido grupo de buenos clientes de Indra. Su dimisión ha hecho cancelar el viaje. Su sustituto, Marcel Roulet -amigo de Javier Monzón, presidente de Indra- deberá decidir si hace el viaje y cuándo.

Thomson ha ido poco a poco afianzando sus posiciones en España. Primero cerró un acuerdo para hacerse con un 49% de Amper Programas, vinculando la entrada en la empresa a la consecución de un contrato con Defensa para la adquisición de radioteléfonos. Thomson se comprometió a desembolsar a cambio unos 1.500 millones. El contrato de los radioteléfonos garantizaba a Amper Programa carga de trabajo para tres años y unos ingresos de 7.000 millones.

Más información
Chirac ordena la fusión de Aérospatiale y Dassault en un gran grupo aeronáutico

Posteriormente, Thomson ha entrado en el capital de Indra, fruto de la fusión de las dos primeras compañías españolas de la electrónica militar, Ceselsa e Inisel. Además de Thomson, en Indra también participan Teneo, Sainco y el BBV.

Teneo ha manifestado abiertamente su intención reducir su paquete en Indra y en los acuerdos con Thoinson, cerrados el verano pasado, ya se recoge la posibilidad de que el grupo francés aumente su participación hasta el 30% o el 35% del capital.

A finales de 1995, Thomson-CSF fue designado contratista principal para la modernización de 55 aviones Mirage F-1 del Ejército español de Aire.

El programa, dotado con un presupuesto superior a los 17.800 millones de pesetas, se prolongará hasta el año 1999 y su objetivo es alargar la vida útil de estos aparatos. Thomson realizará estos trabajos de modernización en colaboración con la española Construcciones Aeronáuticas (CASA), que adquiere los derechos par -a vender en exclusiva los Mirage III, dados de baja en el Ejército español del Aire, y que pasaban a ser propiedad de Thomson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_