_
_
_
_
_

Agnelli cederá la presidencia de Fiat a Romiti el 28 de febrero

El próximo día 28, el presidente del grupo Fiat, Giovanni Agnelli, cederá el poder a Cesare Romiti, actual consejero delegado del primer consorcio privado italiano, según han manifestado fuentes de la empresa. En esa fecha, el consejo de admnistración de Fiat aprobará el cambio y nombrará a Paolo Cantarella consejero delegado del grupo. Cantarella será sustituido por Roberto Testore como consejero delegado de Fiat Auto. Testore era hasta hace pocos días consejero delegado de Comau, la sociedad de automatización del grupo turinés, en el que ha sido sustituido por Paolo Marinsek.

Agnelli anunció el pasado mes de diciembre los cambios, atribuyéndolos a que el próximo 12 de marzo cumplirá 75 años, edad a la que los consejeros del consorcio deben dimitir, según estipulan los estatutos del grupo.

En la última carta que envió a los accionistas como presidente, el pasado 31 de enero, Agnelli informó de que el grupo obtuvo en 1995 unos beneficios antes de impuestos de 3,4 billones de liras (261.800 millones de pesetas) y una facturación de 75,5 billones de liras, según datos provisionales. Los beneficios netos para 1995 se situarán en torno a los dos billones de liras, casi el doble que el ejercicio anterior. Agnelli dijo en la carta que el grupo ha registrado "una notable recuperación", pero advirtió que "1996 se presenta como un año difícil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_