_
_
_
_

El Ivima propone derribar una colonia de Villaverde de 1956

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) propuso ayer a los vecinos de la Colonia Experimental de Villaverde Alto, construida en 1956, que derriben sus casas ante las malas condiciones que presentan. A cambio, construirán otras nuevas, con garajes y locales comerciales. Ana María García, vecina afectada y miembro de la Asociación de Vecinos Pueblo Unido, señaló ayer que la propuesta es aceptable sólo si se valoran sus antiguas casas y si no se les cambia de barrio. De esta manera, los vecinos sólo pagarán la diferencia de metros de una casa a otra. Además, y mientras se realizaran las obras, los vecinos serían realojados en módulos prefabricados.Los pisos de la Colonia Experimental fueron construidos en el año 1956 y después de tan sólo 30 años su estado es deplorable y sin solución viable.

El próximo mes de septiembre se acaba el plazo de la hipoteca y los vecinos pasarán a ser propietarios. Según el Ivima, las casas no tienen arreglo, posible.

"Hay dos cuadrillas de albañiles que pasean constantemente por la zona. Pero no trabajan", explica Ana María García.. "Al parecer están aquí por si se produce una avería muy grave, pero no para hacer ningún tipo de rehabilitación", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_