_
_
_
_
_

El Tribunal Superior 'bendice' la ampliacion del Parque de Atracciones

José Manuel Romero

La ampliación del Parque de Atracciones, aprobada hace tres años por el pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido la bendición del Tribunal Superior de Justicia. El recurso contencioso administrativo presentado por Izquierda Unida, que denunció el aumento de ruidos en la zona, ha sido desestimado ahora por el Tribunal.El Parque de Atracciones instaló cuatro superatracciones, entre ellas una montaña rusa de la última generación (Looping Star), y reformó y modernizó el resto de sus aparatos, según el proyecto de ampliación. Los propietarios gastaron en las mejoras 5.200 millones de pesetas.

Izquierda Unida mostró en el pleno donde se aprobó la ampliación su disgusto por el proyecto y acudió a los tribunales. La coalición se centró en los ruidos para rechazar las nuevas obras.

Pero el Tribunal de Justicia de Madrid, tras oír a IU, al Gobierno municipal, del PP, y a la dirección del Parque de Atracciones, resolvió en contra del recurrente. Los magistrados esgrimen el informe del departamento de contaminación atmosférica del Ayuntamiento de Madrid, de agosto de 1994, para desestimar el recurso de IU. El informe reconoce que el Parque de Atracciones sigue transmitiendo a las viviendas próximas niveles sonoros superiores a los autorizados, aunque comparando entre 1991 y 1994 los ruidos han disminuido.

"Los niveles de emisión sonora de los equipos de megafonía del teatro y de la nueva montaña rusa son similares a los detectados en ocasiones anteriores", señala la inspección. "Si bien se ha comprobado", agregan los técnicos, "que han desparecido los efectos sonoros del resto de actuaciones, así como la megafonía general del parque a partir de medianoche".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid concluye: "No se acredita que el acuerdo recurrido [la ampliación del Parque de Atracciones] haya supuesto en absoluto un aumento en los niveles de contaminación por ruido, sino precisamente lo contrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_