_
_
_
_

Agentes del Cesid vieron en Laos que los papeles sobre Roldán eran falsos

Tres agentes del Cesid declararon ayer ante María Tardón, la titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que lleva el caso, que constataron en Laos que los documentos que sirvieron presuntamente para. el traslado de Luis Roldán a España eran falsos. La juez ha desestimado los recursos de reforma del abogado del Estado, el ministerio fiscal y el letrado de Francisco Paesa contra la práctica de nuevas diligencias.

El funcionario con número de clave- 5.000 -como sus compañeros, declaró en un lugar secreto de los Juzgados para. no ser identificado-, jefe de: la operación, aseguró a Tardón que se trasladó a Laos, con escala en Bangkok, con el. encargo del entonces director del Cesid [Emilio Alonso Manglano] de que indagase sobre la autenticidad o no de los documentos aparecidos en, los medios de comunicación sobre la extradición de Roldán, informa Europa Press, para ser juzgado por sólo, dos de los seis delitos por los que finalmente le procesó la juez Ana Ferrer.Los papeles, dijo, eran falsos, según pudieron constatar. Añadió que no establecieron contacto de manera oficial con ninguna autoridad laosiana y que desconocían los nombres de los presuntos intermediarios en la entrega el ex director general de la Guardia Civil, Paesa, el británico John Stuart o el capitán Khan. Igualmente, mantuvo que no intervinieron en la localización de Roldán y que tampoco investigaron si estuvo o no en Laos.

En los mismos términos se manifestaron los otros dos agentes, con claves 6.000 y 7.000. El primero puntualizó que en Laos también estaban muy confundidos con el asunto y la segunda que hizo esencialmente de traductora.

Por otra parte, Tardón dictó ayer un auto desestimando los recursos presentados contra la práctica de nuevas diligencias. En él sostiene que debe investigarse "quien falsificó la firma y estampilla del ministro de Laos, dónde lo hizo y con qué objeto" y si los imputados, Roldán y Paesa, tuvieron participación "en tales hechos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_