_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Gijón sorprende al Madrid

Pobre actuación de los españoles en el equipo blanco

El Gijón Baloncesto protagonizó la sorpresa de la jornada al vencer al líder de la Liga ACB y actual campeón de Europa, el Real Madrid (76-74), tras un partido en el que los gijoneses se mostraron más concentrados en el juego que su rival.El Real Madrid tuvo que trabajar a fondo, ya que el conjunto gijonés le plantó cara a lo largo de toda la primera parte Sin embargo, Joe Arlauckas y Zoran Savic fueron muy superiores al resto de los jugadores en cancha y ellos solos mantuvieron al equipo madrileño por delante durante los primeros veinte minutos.

El Gijón Baloncesto se plantó en 11-4 a los dos minutos de juego, ya que estuvo muy acertado en ataque y muy bien en defensa, cortando las líneas de pase de los jugadores del Madrid y obligando a Zeljko Obradovic, entrenador madridista, a pedir tiempo muerto.

Los visitantes lograron un parcial de 2-15 a su favor, que parecía sentenciar el partido, pero los locales, bien dirigidos por James Blackwell y con un Glen Whisby acertado en ataque, fueron reduciendo distancias hasta llegar a cuatro puntos de diferencia.

Las precipitaciones de los últimos minutos por parte del conjunto local volvieron a dar diez puntos de ventaja al Real Madrid, con los que se fue al descanso.

De la eficacia de Arlauckas y Savic da fe que entre los dos anotaron cuarenta de los 47 puntos de su equipo en el primer periodo del encuentro. En la segunda parte, los madridistas registraron un 0-7 que propició su mayor ventaja, aunque fue entonces cuando Savic se sentó en el banquillo y los locales aprovecharon para, con un parcial 10-0, situar el marcador en 59-61. Con tan sólo dos puntos de ventaja para los madrileños se entró en la última fase del encuentro, en la que Whisby anotó cuatro canastas consecutivas que minaron la moral del conjunto madrileño. La labor de Whisby y Ortiz resultó clave, aunque fue Blackwell el que decidió con sus puntos, en especial los dos últimos a falta de poco más de un segundo del final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_