_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Teatro en Móstoles

Señor concejal de Cultura:Deje usted que el teatro de Móstoles se salve. Acaba la serie de cinco obras de teatro clásico, con las que el señor Iván García Yuntos, concejal delegado de Cultura, ha cubierto la primera etapa de esta temporada y, después de haber "sufrido" las representaciones, no nos queda más remedio que "darle un repaso".

La serie de cinco representaciones le ha costado a los vecinos de Móstoles (sin contar los gastos de personal, sala, etcétera), la friolera de casi cuatro millones de pesetas.

El paciente público que ha ido viendo cómo cada una era peor que la anterior, ha descendido su presencia en la sala (hecho del que no se le puede culpar ante el humano sentimiento de que se le está tomando el pelo), del 90% alcanzado el año anterior hasta el 40% de media en las cinco re presentaciones. La selección de obras y compañías entre amigos y, conocidos, y no las que la Comunidad subvenciona (como ha hecho con el Hipólito, dando al Ayuntamiento 500.000 pesetas), ha hecho perder para cada una de ellas un dinero que al patronato le hubiera venido muy bien. Para mayor desgracia, el equipo de Gobierno (al que por cierto usted pertenece) le ha quitado al teatro 6.500.000 pesetas, muy probablemente para los nuevos cargos de confianza, que... ¡mire usted qué cosas! curiosamente, ocupan plazas que no existen en la plantilla aprobada, pese al voto en contra y denuncia del PP.

Al margen de la más que deficiente selección, la pésima organización, ha levantado sus protestas, ya que dos de las obras programadas, La fuerza de la costumbre y La Celestina, fueron sustituidas sin avisar ni dar opción a la devolución del importe de las, entradas.

Señor García Yustos, leí que usted decía: "Ésta no es nuestra programación". ¿De quién es? No irá a echarle la culpa- de sus errores al equipo de Ruiz-Gallardón como se, la echó por el dinero de menos que ha recibido.

Por favor, haga una reflexión, la excesiva juventud no es excusa para no rectificar, sobre todo cuando se tiene entre manos lo que se ofrece a una población que merece lo mejor. El teatro de Móstoles había logrado un buen nivel, y reputación. Rectifique, no seleccione usted. Deje hacer a quien sabe. El teatro y los espectadores mostoleños saldrán ganando.- Concejal del Grupo Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_