_
_
_
_
_

Los defensores del Tajo reparten agua contaminada del Jarama

La Plataforma Pro Defensa del Río Tajo repartió ayer en Aranjuez más de 6.000 folletos, informativos en contra del proyecto de trasvase de agua del Jarama al Tajo ideado por el Ministerio de Obras Públicas. Disfrazados con bata blanca y mascarillas, los ecologistas repartieron también vasos de plástico con agua del Jarama procedente de una piscina instalada en la plaza de la Constitución.La plataforma hizo público en unos paneles los resultados del análisis microbiológico realizado esta semana, donde se aprecia la presencia de salmonella en las aguas del Jarama, además de unos parámetros muy superiores a lo legalmente permitido de coliformes y estreptococos.

La elevada contaminación de este río hace, según la plataforma, que sus aguas "sean inútiles para cualquier actividad humana, un veneno y un nuevo atentado ambiental, económico y contra la salud pública de efectos imprevisibles".

Los resultados de los análisis han sido enviados al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda. Por otra parte, los ecologistas han enviado sendos escritos al presidente de la Comunidad y a Obras Públicas pidiéndoles al primero su apoyo y al segundo que dé marcha atrás en su proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_