_
_
_
_
_

El PP denuncia irregularidades en la convocatoria de unas oposiciones

El portavoz de a ministraciones públicas del PP, Manuel Núñez, denunció ayer las Irregularidades" cometidas en la convocatoria del concurso oposición para cubrir 1.900 plazas de auxiliares administrativos en el Instituto Nacional de Empleo (Inem). El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, acusó, por su parte, al PP de manipular las cifras del paro y agarrarse a ellas "como los borrachos a las farolas".

Núñez anunció la presentación de un bloque de preguntas al, Gobierno, en las que inquiere sobre las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para subsanar las irregularidades alegadas en la convocatoria de plazas del Inem, a la que el PP estima se: van a presentar un total de 150.000 opositores.La primera de las irregularidades estaría, según Núñez, en que "no se han publicado en el BOE las bases de la convocaioria", lo que supone, dijo, "falta de transparencia y de publicidad". Otra consistiría en que "la convocatoria no cumple las normas de la Oferta de Empleo Público para 1995, que estaba congelada". Además, "conculca la sentencia del Tribunal Constitucional por la cual. el Gobierno puso en marcha un complicado proceso de funcionarización del personal laboral" según añadió Núñez..

Griñán, que respondió esta tarde en el Senado a una interpelación del PP sobre los propósitos del Gobierno en relación con la precariedad en el empleo, recordó el último informe del Banco de España que certifica la consolidación del crecimiento de empleo fijo en nuestro país. Asimismo, citó las previsiones de empleo de la Comisión Europea para los próximos años que sitúa a España como uno de los países que registra un mayor crecimiento del empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_