_
_
_
_

Parla duplica los viajeros del tren con su nueva estación

La nueva estación ferroviaria de Renfe en Parla (73.000 habitantes), que entró en funcionamiento el pasado 28 de septiembre, recibe la visita diaria de unos 9.000 viajeros, frente a los 5.000 que antes de su apertura utilizaban el tren en sus desplazamientos a Madrid.Este aumento de la demanda, según señaló el alcalde del municipio, el socialista José Manuel Ibáñez, se aproxima mucho a los cálculos que hicieron previamente cuando dijeron que los usuarios del tren se duplicarían.

Este aumento de la demanda del ferrocarril ha supuesto, sin embargo, un notable descenso en el número de viajeros del Servicio Municipal de Transportes de Parla. Así, mientras que en 1994 casi 3,5 millones de ciudadanos tomaron el autobús para, principalmente, desplazarse al antiguo apeadero de la línea C-4 (Atocha-Parla), ubicado a 2,5 kilómetros del casco urbano, fuentes municipales prevén que durante 1996 el transporte urbano será utilizado sólo por 600.000 personas.

A pesar de las protestas, el ejecutivo local reestructuró en octubre el Servicio Municipal de Transportes y transformó sus anteriores tres líneas en una única circular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_