_
_
_
_

La juez pregunta a la mujer de Fraga por 30 millones de fondos reservados

La juez de instrucción número 43 de Madrid, María Jesús Coronado, que instruye la causa por presunto desvío de los fondos reservados, ha ordenado que se tome declaración a la mujer de Manuel Fraga, María del Carmen Estevez Eguiagaray, para que ésta diga si en julio de 1988 le fue entregado un talón del Banco de España por importe de 30 millones de pesetas.En un exhorto remitido al juzgado decano de Santiago de Compostela, la juez ordena que se pregunte también a la mujer de Manuel Fraga qué persona le hizo la entrega del mencionado talón y la razón por la que recibió el mismo.

La juez también pide que la mujer de Manuel Fraga explique si el mencionado talón fue empleado por ella en la compra de un pagaré de Gestión Industrial Bancobao. La juez remite una copia de un documento facilitado por el Banco Bilbao Vizcaya en el que se certifica la compra a Bilbao Merchant Bank de pagarés de Gestión Industrial por un valor nominal de 30.679.315 pesetas.

El pasado mes de febrero, Manuel Fraga reconoció que Interior le pagó en 1988 una indemnización tras ser destruido su chalé de Perbes (La Coruña) por una bomba colocada por el Exercito Guerrilheiro do Povo Galego Ceibe. Sin embargo, la diputada del Partido Popular Celia Villalobos, negó que el chalé hubiera sido reconstruido con fondos reservados y afirmó que se hizo con dinero recolectado entre miembros del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_