España gana por quinta vez el Festival de la OTI
El cantante español Marcos Llunas se proclamó ayer vencedor del XXIV Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), celebrado al aire libre en la ciudad paraguaya de San Bernardino, a orillas del lago Ypacaraí. Llunas, hijo del también cantante Dyango interpretó Eres mi debilidad, tema compuesto por Alejandro Abad. Ésta es la quinta vez que España obtiene el primer premio del festival. Sólo México supera a España en el ranking del certamen, con seis victorias.
El premio está dotado dólares (más de tres millones y medio de pesetas). En segundo lugar se clasificó el cantautor chileno Alberto Plaza con Canción contra la tristeza. El tercer lugar fue para la cubana Cristina Rebull, que interpretó Hoy que no estás, de Carlos Miguel Ojeda. El segundo y el tercer premio están dotados con 29.000 y 10.000 dólares, respectivamente..España ha ganado también este festival en 1976, con María Ostiz (que interpretó Canta cigarra); 1981 y 1992, con Francisco (Latino y A dónde voy sin tí) y en 1993, con Ana Reverte (Enamorarse).
Marcos Llunas dedicó el premio a su padre, el cantante Dyango, que hace 15 años participó en el certamen y quedó en segundo lugar. Con Eres mi debilidad, un pegadiza tema de amor, Lluas, aspira, "a ser conocido por el público español", tras lograr un considerable éxito en diversos países latinoamencanos como México, Chile y Perú, con su primer trabajo discográfico, Reconquistarte.
En la XXIV edición del Festival de la OTI participaron 24 países miembros de la organización, y numerosos artistas invitados, entre ellos el español Francisco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.