_
_
_
_
_

La policía usa fotos de detenidos políticos como si fuesen delincuentes, según CiU

El grupo de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso ha denunciado que fotos de personas detenidas hace años por intervenir en manifestaciones políticas se guardan aún en comisarías y cuarteles y se muestran a víctimas de delitos para tratar de identificar a delincuentes.

Ramón Camp, diputado de CiU, ha dirigido una pregunta al Gobierno, informa Efe, para que se aclare esta situación, ya que, según ha sabido, se enseñan fotos de quienes fueron arrestados alguna vez sin tener en cuenta si fueron declarados culpables o si sus hipotéticos antecedentes han prescrito.

"De esta manera", indica Camp, "gente detenida por su mera participación en manifestaciones políticas figura con sus fotos entre los ciudadanos presuntamente delincuentes en una determinada zona".

Camp quiere que el Gobierno responda por escrito sobre qué actuaciones ha efectuado para destruir las fichas policiales y las fotos de personas que fueron detenidas, pero, sobre las que no pesa ningún fallo condenatorio. También, que explique los criterios de la policía y la Guardia Civil para el archivo de sus fichas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_