_
_
_
_

Zarzaquemada rechaza el acuerdo del PP y el PSOE con Gas Natural

Los vecinos del barrio de Zarzaquemada de Leganés (178.000 habitantes) han rechazado un firmado con Gas Natural por los grupos municipales socialista y popular, con el que se intentaba poner fin a los problemas que ha suscitado en el último año la reconversión de propano a gas natural en este barrio. Según los representantes vecinales, el preacuerdo no satisface sus reivindicaciones ni en materia de plazos, ni de garantías, ni de supervisión de los trabajos. El documento, firmado el pasado miércoles bajo la mediación de la Dirección General de Industria, recoge el compromiso de Gas Natural de invertir cerca de 280 millones de pesetas para acometer la renovación total de las tuberías.

El Ayuntamiento aportaría 14 millones y las obras se iniciarían en las 760 viviendas de la única cooperativa que todavía recibe suministro de propano y en un año se terminarían las que ya reciben gas natural.

Elvio Dosantos, portavoz del Gobierno socialista, asegura que el documento sí recoge la práctica totalidad de las demandas vecinales y que garantiza su principal reivindicación para que la reconversión fuera total y gratuita. Para Pablo Abejas, del PP, el preacuerdo resuelve el conflicto y, refiriéndose al rechazo, asegura que los vecinos están manipulados "por el ala más dura de Izquierda Unida que controla la asociación de vecinos". Uno de sus miembros, Juan Antonio Sánchez, acusa a Abejas de demagogo y responsabiliza a los dos grupos políticos de haber roto el bloque.compacto que habían venido manteniendo en este tema Ayuntamiento y vecinos. La razón es que la comisión vecinal ha quedado excluida de la supervisión de las obras. Izquierda Unida apoya la decisión de los vecinos.

De momento, los vecinos han reanudado su enfrentamiento con Gas Natural y han convocado una manifestación para el día 22 que recorrerá las calles del barrio. En el último año, más de 2.000 vecinos han protestado ya ante el Ayuntamiento y la sede de Gas Natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_