_
_
_
_
_

CC OO aventaja en casi tres puntos a UGT en las elecciones sindicales

El sindicato CC OO mantiene casi tres puntos de ventaja sobre UGT en los resultados de las elecciones sindicales que finalizarán el próximo 15 de diciembre. Sin embargo, el espacio perdido por UGT no ha sido ganado por la central que lidera Antonio Gutiérrez, con lo que se puede dar una pérdida de representatividad de ambos sindicatos con respecto a la alcanzada en las elecciones de 1990, muy próxima al 80%.

Hasta el pasado 27 de diciembre, CC OO mantiene una ventaja de 2,89 puntos porcentuales sobre UGT, 5.605 delegados más, lo que supone que UGT ha conseguido acortar distancias con Comisiones en los últimos meses.

Pese a los resultados generales, UGT superaba a CC OO en 28 provincias y en 11 comunidades autónomas. Comisiones era la primera fuerza sindical en 20 provincias y en cinco comunidades autónomas, mientras que el vasco ELA-STV ganaba en tres provincias y la Confederación Intersindical Galega (CIG) en una. Por federaciones, CC OO ganaba en 11, mientras que UGT lo hace en cinco.

La representatividad conjunta de Comisiones Obreras y la UGT está situada todavía 6,78 puntos por debajo de la alcanzada en el año 1990.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_