_
_
_
_
_

Agnelli afirma que "unas diligencias no quieren decir mucho"

Giovanni Agnelli, presidente de Fiat y hombre fuerte de Gemina restó ayer importancia a lo que estaba ocurriendo en el ámbito de dos sociedades destacadas de su entorno. "Esperemos y veamos. La apertura de diligencias todavía no quiere decir mucho", respondió a los informadores; y añadió un estentóreo "no", cuando éstos le preguntar6n si cree que Italia es un Estado policiaco ' como ha dicho Silvio Berlusconi.

Giorgio Garuzzo, director general de Fiat, explicaba a los miembros de la Asamblea del Atlántico Norte reunidos en Turín, que el proyecto de fusión Gemina-Ferruzzi tiene el preciso objetivo de que Fiat reduzca su participación en ese campo, para concentrarse en el automóvil.

Más información
Los fiscales italianos ven indicios de fraude en la crisis de Gemina y Rizzoli

Además de Francesco Mattioli, hay otro dirigente del grupo Fiat entre los indagados por la crisis.. Se trata de Giovanni Cobolli Gigli, consejero delegado de La Rinascente, que fue consejero de Rizzoli. Los demás investigados tuvieron la misma condición o la tienen actualmente. La mayoría de los políticos mantuvieron un prudente silencio. El radical Marco Taradash, aliado de Berlusconi, afirmó que se está "saneando una complicidad entre la oligarquía económica y las autoridades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_