_
_
_
_

La mejor factoría de Europa

El Ajax es el mejor reclamo posible para el trofeo Santiago Bernabéu. No se trata sólo del campeón de Europa, de uno de los clubes con más raigambre del continente. Se trata de un equipo espectacular. Su espíritu no admite titubeos desde hace un cuarto de siglo: juventud y fútbol ofensivo. Es la imagen de marca de un club que ha generado varios de los mejores jugadores de las tres últimas décadas.Con estas premisas el campeón holandés desplegará hoy sobre el Bernabéu un dibujo táctico formado por sólo dos marcadores, arropados por un libre, tres centrocampistas, un media punta, dos extremos y un delantero centro. El técnico, Louis Van Gaal, mantiene el esquema que le dio la Copa de Europa (3-3-1-3), a pesar de que el equipo titular presenta este año dos bajas importantes: Rijkaard -retirado- y Seedorf -traspasado al Sampdoria-. El primero ha sido relevado por Marcio Santos, procedente de la Fiorentina. Van Gaal ha decidido recoventir al central brasileño en un pivote por delante de la defensa. La ausencia de Seedorf ha sido cubierta por dos jugadores de la casa: Ronald de Boer y Davids.

Más información
El Ajax pone a prueba al Madrid

Por si fuera poco la factoría del Ajax sigue produciendo. Con el finlandés Litmanen lesionado al inicio de la campaña, Van Gaal se ha sacado de la chistera a Martin Reuser, un juvenil de 19 años que en las dos primeras jornada del campeonato holandés -en las que el Ajax ha marcado 10 goles y no ha encajado ninguno- ha marcado dos goles y ya ha encandilado a la hinchada.

El equipo holandés se entrenó ayer por la tarde. Tras el entrenamiento, el técnico del Ajax dio su opinión sobre el partido. "Acudir a un trofeo como el Santiago Bernabéu a enfrentarse con el Real Madrid siempre es importante. Pero a mí sólo hay una cosa que actualmente me preocupe, el Ajax. Me preocupa ver a Litmanen, que sólo ha jugado 45 minutos; o ver a Marcio Santos, que aún no ha jugado con el primer equipo. Ahora mismo no pienso ni en el Real Madrid ni en la Liga europea. Ya tendré tiempo para hacerlo".

Van Gaal se extendió en elogios sobre el Madrid y señaló que su equipo tenía la verdadera oportunidad de ofrecer su verdadero nivel: "Jugamos contra el mejor equipo de España en la pasada temporada. Y esta es la ocasión perfecta para comprobar cómo andan los míos. Eso es única y exclusivamente lo que me preocupa. Al Madrid le veré, más en serio, en su segundo partido de Liga. Y entonces sacaré conclusiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_