_
_
_
_

Abandona la joven de EE UU que ingreso en una academia militar sólo para hombres

Luchando para no llorar bajo la lluvia, y rodeada de periodistas, Shannon Faulkner, la joven de 20 años que batalló incansablemente para poder ser la primera mujer cadete de la academia militar La Ciudadela en Carolina del Sur, explicó el viernes por la tarde las razones que la han llevado a tirar la toalla después de la primera semana de curso: "Ha sido como si todo lo que ha ocurrido en los dos últimos años se me viniera encima y me aplastara". Decenas de cadetes daban gritos de victoria bajo la lluvia y proclamaban su alegría por la noticia.Shannon Faulkner tuvo que soportar altas temperaturas el pasado lunes, primer día de entrenamiento. Ella y otros cuatro cadetes sufrieron desmayos, y Faulkner pasó el resto de la semana en la enfermería, pero sus problemas no eran tanto físicos como emocionales.

Además de los insultos y la tensión de los últimos días, durante dos años y medio Shannon ha llevado una lucha sin cuartel para conseguir ser admitida en una rancia institución militar, La Ciudadela, exclusivamente masculina desde su fundación, hace 153 años. Ataques a la casa de sus padres, pintadas, daños en su coche y pegatinas ofensivas han sido el pan de cada día durante este tiempo en Charleston, emblemática ciudad del sur de EE UU, en la que comenzó la guerra civil.

Como colofón de la lucha legal por matricularse en la academia, el Supremo ha fallado contra la dirección de La Ciudadela y obligó a la institución a no discriminar a las mujeres ni en las clases ni en la preparación física.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_