_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Schumacher ficha por Ferrari y Alesi le sustituye en Benetton

La Fórmula 1 vivió ayer una pequeña convulsión que se fraguó en el Gran Premio de Hungría disputado el pasado fin de semana. Michael Schumacher, actual campeón del mundo, ha cerrado su fichaje por Ferrari por las temporadas 1996 y 1997, según un comunicado emitido por la compañía dirigida por Giovanni Agnelli. El piloto alemán, que ha abandonado la escudería Benetton, percibirá 200 millones de pesetas por carrera, la cifra más alta jamás pagada en esta competición.La decisión de Schumacher, que se ha dejado seducir por los dólares italianos, ha provocado rápidos movimientos en Ferrari. El piloto francés Jean Alesi, que en su momento ya advirtió su incompatibilidad en un ambiente "germano", ha dejado la firma italiana y sustituirá al alemán en el equipo Benetton, que compite con motor Renault. La contratación de Alesi viene a satisfacer a los dirigentes de Renault, necesitados de un piloto francés para colmar las ganas de triunfos de los aficionados galos, huérfanos de títulos desde la época de Alain Proust.

Schumacher afrontará, a partir de ahora, el reto más importante de su carrera. El alemán ha preferido inclinarse por la opción económica antes que por las garantías de competitividad que le ofrecía el tándem Benetton-Renault. La escudería Ferrari, que ha visto su sueño de contar con un piloto número uno en sus filas, ha prometido a Schumacher que le proporcionará un vehículo competitivo y un equipo trabajando a su servicio. Sin los potentes monoplazas de Benetton, el alemán tiene el difícil papel de mostrar por primera vez su capacidad para desarrollar un nuevo coche y un nuevo motor.

Cambios en Williams

Todavía no está confirmado, pero Schumacher podría tener como compañero al austriaco Berger y el francés Alesi al brasileño Rubens Barrichello o al francés Oivier Panis. La escudería Williams es la única que ha anunciado sus pilotos para 1996. Además del británico Damon Hill, Williams ha contratado al canadiense Jacques Villeneuve, de 24 años, hijo del mítico Gilles Villeneuve, que falleció en un accidente durante los entrenamientos del Gran Premio de bélgica, en el circuito holandés de Zolder en 1982. Villenueve tenia tan solo 11 años cuando la tragedia se cebó con su padre.Jacques Villeneuve, que esta temporada ha registrado una rápida evolución y ha dado muestras de una gran madurez, es el actual líder del campeonato norteamericano Indy, prueba en la que lleva cuatro victorias, una de ellas la conocida 500 millas de Indianápolis. Villeneuve disputará el domingo su 15ª carrera de este campeonato en el circuito de Loudon, en el estado de Nueva Hampshire.

El fichaje de Villenueve supone la baja en Williams-Renault para el próximo año del británico David Coulthard.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_