_
_
_
_
_

Thomson firma esta semana su inversión de 3.000 millones de pesetas en Indra

La multinacional francesa Thomson firmará esta semana el acuerdo de cooperación que incluye la compra del 24,9% del capital de Indra, empresa española, dedicada a la electrónica profesional y de defensa. La operación se hará através de una ampliación de capital por 3.000 millones de pesetas que se hará efectiva en el periodo de dos o tres meses. Thomson hará esa inversión a través de su división de electrónica profesional y defensa que opera en el mercado como Thomson CSF

Con la alianza con Indra, el socio francés se posiciona estratégicamente en el mercado español, según medios cercanos a la operación. Indra, la empresa española en la que Teneo comparte la propiedad con el sector privado, sigue las indicaciones del Plan de Racionalización del Sector Público dise, fiado por Industria. En ese documento se recomienda a Indra que "busque un socio internacional que aporte solidez y dimensión y, refuerce las posibilidades tecnológicas y comerciales". Y esas son las ventajas que precisamente ven los principales accionistas de Indra para quienes esta operación reforzará su capitalización y su capacidad de desarrollo futuro.Actualmente Indra lleva adelante una ampliación de capital por valor de 7.000 millones de pesetas cuyo plazo plazo precisamente finaliza hoy lunes 10 de julio. Esta ampliación está reservada a los actuales accionistas en su proporción actual. Teneo posee el 60%; el Grupo Pérez Nievas, el 21%; el BBV, el 5%; Sainco, el 7%; Paribas, el. 3%; mientras que el resto se halla en manos de pequeños accionistas que lo adquirieron en Bolsa. Teneo se ha comprometido a suscribir lo que no logren suscribir los pequeños accionistas. Una vez que entre la multinacional francesa, se producirá una recomposición del capital.

Teneo venderá

De hecho, la intención de Teneo es dejar de ser el accionista mayoritario a corto plazo. Una vez hecha la primera ampliación se abrirá el plazo para una segunda por 3.000 millones de pesetas, que es la que se compromete a suscribir la multinacional francesa. Thomson CSF con esta alianza se posiciona en el mercado español en el sector que realmente buscaba. Hasta ahora poseía una participación en Amper Programas, muy vinculada a las telecomunicaciones.Thorrison se compone de dos divisiones. La primera se dedica a fabricar instrumentos de electrónica de consumo. La, segunda, es la dedicada a la electrónica profesional y de defensa (CSF). Esta última división facturó el pasado año 36.000 millones de francos, unos 750.000 millones de pesetas, posee 140 centros de trabajo distribuidos por 40 países. La plantilla es de 46.000 personas. Es el primer fabricante europeo en electrónica profesional y el tercero del mundo.

Indra, la empresa que preside Javier Monzón, es uno de los ejemplos prácticos de la actual política de Teneo de implicación del sector privado y el sector público con un socio intemacional, tal y como han señalado los representantes de Industria. Indra es el resultado de la fusión de Ceselsa y de Inisel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_