_
_
_
_
_

Varios rapados apuñalan a un homosexual en Moncloa

Tres jóvenes que pegaban carteles conmemorativos del Día del Orgullo Gay fueron agredidos en la noche del jueves por un grupo de cabezas rapadas en Moncloa. Uno de ellos, M. G., de 21 años, recibió dos puñaladas en la región dorsal baja y en la región lumbar izquierda que le ocasionaron heridas leves. Tuvo que ser atendido en las urgencias del hospital Clínico. Posteriormente denunció la agresión en la comisaría de Moncloa.Los hechos ocurrieron hacia las 23.30 del jueves, en la entrada del metro de Moncloa. Tres chicos y una chica, miembros del grupo homosexual universitario Rosa Que Te Quiero Rosa (RQTR), pegaban carteles en las escaleras del metropolitano convocando la manifestación que hoy se celebra en Madrid para reivindicar los derechos de este colectivo.

De repente, cinco o seis jóvenes de unos dieciséis años con parafernalia fascista (pelo rapado, botas militares y banderitas españolas) se acercaron a leer los carteles y tras insultar a quienes los pegaban comenzaron a rodear a M. G.

PÁGINA 6

"Nos llamaron maricones de mierda", asegura el agredido

VIENE DE LA PÁGINA 1 "Cuando los rapados leyeron los carteles comenzaron a decir: es tos maricones son la última mierda de España", asegura M. G., el joven agredido, que también per tenece a la Coordinadora de Gais y Lesbianas de Madrid (COGAM). "Mis compañeros consiguieron salir del metro y los rapados comenzaron a rodear me; dos sacaron navajas, me pegaron con las manos en la cara y en el pecho y yo propiné dos golpes a uno de ellos", relata.

"De repente noté dos impactos fuertes en la zona de la espalda, ellos se quedaron como para dos pensando qué hacer y aproveché para escapar", añade. "Todo fue muy rápido, apenas unos minutos, yo iba aturdido y preocupado porque no sabia si les había pasado algo a mis amigos; cuando los encontré, sanos y salvos, uno de ellos me abrazó y notó que tenía la espalda mojada de sangre", matiza."En la zona había mucha gente, alguien más tuvo que ver la agresión; dos chicos me dijeron después que habían presenciado lo ocurrido, pero que para cuando se dieron cuenta de qué iba la cosa era ya tarde", apostilla.M. G. y sus amigos se dirigieron a pie al cercano hospital Clínico, donde el agredido fue curado de dos heridas de arma blanca, cada una con una profundidad de centímetro y medio y una trayectoria de tres centímetros. "Me trataron muy bien y me dijeron que en el fondo había tenido mucha suerte porque las. cuchilladas no habían dañado ningún órgano", afirma.

"También me comentaron que en otra zona del cuerpo un navajazo así hubiera tenido consecuencias mas grave", concluye este estudiante de la Universidad Complutense, que asegura llevar a las claras su tendencia sexual tanto en el ambiente familiar como en el estudiantil. Nunca anteriormente había sufrido una agresión y no ha dudado en denunciarlo para evitar que este tipo de acciones se cometan con impunidad. Ahora tendrá que afrontar los exámenes de fin de curso con los nerviosa flor de piel.

Lo ocurrido ha reafirmado a todos los grupos homosexuales en sus reivindicaciones para el Día del Orgullo Gay, Lésbico y Transexual, que se celebra hoy en todo el mundo. Todas las entidades convocantes de la manifestación que partirá a las siete de la tarde de la plaza. de la Independencia quieren que ésta se convierta en un acto de repulsa contra esta agresión y contra las que, por miedo, no se denuncian. Destacan un aumento de los ataques homófobos por parte de grupos organizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_