_
_
_
_
_

La UEFA niega que el Barça pueda participar en su torneo por invitación

No habrá invitación. El Barcelona sólo participará en la UEFA si supera la dura competencia de la Liga y se clasifica en puestos que dan derecho a ello. Thomas Kurth, director de competiciones del organismo europeo, rebatió la posibilidad -apuntada por el gerente del Barcelona, Anton Parera- de que la UEFA curse una invitación al club azulgrana en caso de que, por vez primera en su historia, no se clasifique.

"No veo posible cómo podría ocurrir algo semejante, pues no está previsto en los reglamentos", indicó Kurth al ser preguntado por la posibilidad de que el Barcelona, aún en el caso de no clasificarse para jugar la próxima edición de la UEFA, se beneficiase de un aumento del número de plazas. Según la teoría azulgrana sería el comité fair play Guego limpio), el que abriría esta opción, aunque incialmente la federación española no sería una de las beneficiadas. "Cada año se quedan equipos prestigiosos fuera del torneo" aseguró Kurth, ayer en Viena, a la agencia Efe.La posibilidad de que el Barcelona pudiera jugar la Copa de la UEFA mediante una invitación especial fue negativamente valorada por el segundo técnico del Barcelona, Carles Rexach, que afirmó el lunes que el torneo, en tal caso, quedaría "adulterado";

Ayer, tanto el entrenador del Espanyol, José Antonio Camacho como el segundo técnico del Real Madrid, Angel Cappa, se manifestaron en parecidos términos.

"Una medida asi crearía un precedente. Cualquier cosa hay que ganarla sobre el terreno de juego", dijo Camacho. "Sería injusto", sentenció Ángel Cappa.

El segundo técnico del Real Madrid se refirió al partido que su equipo disputará el próximo sábado contra el Barcelona en el Camp Nou: "Estamos volcados en la Liga y ahora sólo nos preocupa adjudicarnos el primer match ball de la temporada. En este caso para el Barcelona la cuestión del honor pasa a un segundo plano. Pueden querer tapar la situación, pero la realidad es que necesitan algo más que hacer la puñeta al Madrid porque si no se quedan fuera de la UEFA".

El entrenador madridista aseguró no importarle la alineación que presente el Barcelona aunque se mostró convencido de que el Barcelona "sacará el mejor equipo posible porque se juega la UEFA y perder Europa sería excesivamente grave, incluso para un final de ciclo como el que viven".

Iván, operado

Por su parte, Iván Iglesias fue intervenido ayer de forma satisfactoria de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y podría estar de baja durante, unos seis meses, según el doctor Josep Borrell, que fue quien le operé junto a Fernando Granell. El jugador se produjo la lesión en el Villamarín, el pasado domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_