_
_
_
_
_

Solchaga cree que las elecciones no eliminarían las incertidumbres

, El ex ministro socialista de Economía Carlos Solchaga meditó ayer en voz alta sobre el panorama político y señaló: "Unas elecciones generales anticipadas podrían ayudar a lo mejor a crear un clima de mayor certidumbre política, pero no bastarían". En el caso que se celebraran los comicios y los ganara el PP, tampoco cree Solchaga que ello ayudara a despejar la inestabilidad, porque "mucha gente está preocupada y no muy segura, entre ellos los jubilados, por las líneas generales de actuación del PP". Solchaga apuntó entre las causas de la inestabilidad las malas relaciones de convivencia entre las fuerzas políticas.

El ex ministro afirmó que hay otros cauces inmediatos y más efectivos para ofrecer "mayor sensación de estabilidad a la ciudadanía que los resultados de unas elecciones avanzadas: una menor tendencia a la crispación, mayor tolerancia entre los adversarios y una forma de entenderse y hacer política que no pasa por las querellas judiciales y los insultos en la calle".

Aventuró, en todo caso, que después de unos comicios anticipados -al margen de la hipotética mayoría absoluta que lograra un solo partido- deberían establecerse nuevos pactos con las fuerzas nacionalistas. "La situación, al final, sería casi idéntica a la actual, teóricamente difícil de distinguir desde la óptica de la estabilidad parlamentaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_