_
_
_
_
_

El Grupo Banco Popular redujo sus beneficios un 2,1% en el primer trimestre

, El Grupo Banco Popular obtuvo un beneficio neto, descontando los minoritarios, de 13.639 millones de pesetas durante el primer trimestre de este año. Esta cifra supone un retroceso del 2,1% sobre los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios antes de impuestos fueron de 22.493, lo que supone un aumento del 1,5%. Según la entidad bancaria, esta evolución de los resultados se ha visto condicionada por las tensiones "más o menos permanentes" de los mercados financieros y de divisas, lo que introducido nuevos elementos de incertidumbre.

El margen financiero del banco creció en los tres primeros meses del año un 2,3% hasta alcanzar los 41.211 millones de pesetas. El margen de intermediación registró una reducción del 0,04 puntos. Los costes operativos en el primer trimestre ascendieron a 22.665 millones de pesetas, cifra que es un 4,4% superior a la del primer trimestre de 1994. Los gastos de personal aumentaron un 4,4%, mientras que los gastos generales lo hicieron en un 3,3%. De esta forma el resultado operativo del banco se situó al final del mes de marzo en los 30.176 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 1,2%.

El banco ha tenido que hacer menos dotaciones para insolvencias esté trimestre ya que necesitó sólo 5.493 millones, una cifra un 11% inferior a la del mismo periodo del año anterior. Los deudores morosos cayeron un 8% y el nivel de morosidad se situó en el 2,3%. Los activos totales del grupo ascendían al final de marzo a 3,25 billones con un crecimiento del 12,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_