_
_
_
_
_

Raúl perderá tres partidos de Liga por participar en el Mundial sub 20

La convocatoria de Raúl, delantero del Real Madrid, para disputar el Mundial sub 20 ha provocado la irritación en su club. El torneo se celebrará entre el 13 y el 26 de abril. Raúl no podrá jugar frente al Zaragoza, Atlético de Madrid y Valencia. El vicepresidente Lorenzo Sanz señaló que "Ia presencia de Raúl en la selección juvenil crea un problema muy importante al Madrid". Después de hablar de agravios, Sanz se quejó de la actitud de la Federación. "Los clubes parecemos marionetas en manos de la Federación y de nuestro amigo [por Clemente]".El malestar era común en todas las esferas del Real Madrid. Raúl y Morientes, delantero del Albacete, son los dos únicos jugadores de Primera División que han sido seleccionados, aunque Etxeberría, jugador de la Real Sociedad, también ha jugado algunos minutos esta temporada. Ángel Cappa, ayudante de Valdano en la dirección del Madrid, mostró su preocupación por la convocatoria de Raúl, aunque aceptó la decisión de los seleccionadores Javier Clemente y Andoni Goikoetxea. "Se ha producido un problema de imprudencia al aceptar las fechas de este torneo en un momento inoportuno. Desde el punto de vista reglamentario no hay nada que objetar. Me parece bien que el seleccionador elija a los mejores jugadores", dijo Cappa.

El técnico madridista añadió que el problema surgía del agravio comparativo. "Lo que no parece justo es que se perjudique a dos equipos de Primera División", añadió Cappa. Con referencia a las relaciones que mantiene Javier Clemente con el Real Madrid, Ángel Cappa reconoció que el clima actual es poco apacible. "Es cierto que Clemente mantiene una permanente referencia hacia el cuerpo técnico del Real Madrid, pero me cuesta creer que la decisión de convocar a Raúl tenga que ver con sus opiniones hacia nosotros".

Buena voluntad

Cappa considera que todavía hay tiempo para resolver el contencioso. "Es algo que depende de la buena voluntad, no del reglamento", opinó. La convocatoria de Raúl coincide con las lesiones de Alfonso y Butragueño, que deberán permanecer tres semanas y un mes de baja por causa de sus dolencias musculares.

Lorenzo Sanz dijo que la Federación Española y el Real Madrid, no habían mantenido ninguna comunicación previa al anuncio de la convocatoria. "Nos temíamos que sucediera esto. Desde mi punto de vista es un agravio comparativo. Al Real Madrid se le crea un problema muy importante"

Los jugadores convocados son Morientes (Albacete), Ochoa (Athletic), Cordón (Atlético de Madrid), López Vallejo (Osasuna), Iván de la Peña, Domingo, Roger, Martínez y Tony (Barcelona), Míchel (Rayo Vallecano), Salgado (Celta), Raúl, Luis Martínez y Sánchez (Real Madrid), César (Oviedo), Etxeberria (Real Sociedad), Cuartero (Zaragoza), López (Tenerife).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_