_
_
_
_
DEPORTE MINORITARIO

El Murcia y el Grupo Duero elevan el listón de voleibol

Dos equipos, el Murcia femenino y el Grupo Duero masculino, han marcado un hito que ha pasado casi inadvertido en el deporte español. Por primera vez en la historia han conseguido clasificarse para las finales de sus competiciones europeas en el mismo ano. Eso es algo que nunca había ocurrido y no va a ser fácil que se repita.El Murcia superó al conjunto ucranio Lugansk por 3-0 en las semifinales y se hizo con un puesto en la final. El pasado día 12, las murcianas perdieron el titulo de la Copa de Europa ante el Oralotchka Ekaterinburg de Rusia por 3-0. Apenas tuvieron opciones, pero su gesta las convirtió en pioneras. Hasta aquel momento, ningún equipo español femenino había llegado tan lejos en la Copa de Europa.

Más información
Colomer, el otro gran campeón
Tres pilotos en el alero

Con anterioridad, el Grupo Duero, campeón de Liga desde el sábado, venció al Aris Salónica por 3-1 y se clasificó para la final de la Recopa. El pasado día 5, disputó el título y perdió con claridad ante el italiano Daytona Módena por 0-3. El de Soria es el segundo equipo español masculino que ha alcanzado un subcampeonato europeo. Hasta ahora, solamente el Son Amar había al canzado una fase final europea, en 1984, y acabó subcampeón.

El voleibol español dio un salto espectacular a nivel de selecciones en los pasados JJ OO de Barcelona en 1992. España logró clasificarse para los cuartos de final en el torneo olímpico, tras conseguir una importante victoria sobre Canadá y consolidar su buena marcha superando a Japón y Francia. Uno de los momentos más espectaculares del campeonato se produjo cuando España llegó a dominar a Estados Unidos por dos sets a uno. Sin embargo, perdió por 3-2. España acabó octava.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_