_
_
_
_
FUTBOL EUROCOPA 96

Fervor popular, invasión juvenil y... plátanos

La selección española prepara su partido del miércoles frente a Bélgica, en Sevilla, entre el fervor popular y la invasión de adolescentes en busca de autógrafos de algunos de sus jugadores. Trabajo para la Guardia Civil y la empresa privada de seguridad que vigilan los movimientos de la expedición del equipo nacional hasta que mañana se traslade a Sevilla.Unas 2.000 personas acudieron ayer a las instalaciones deportivas de Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana donde está concenrada, para asistir a su ntrenamiento. Buen número de ellas son jóvenes en busca de una fotografía o un autógrafo del jugador que se ponga a tiro, aunque los más solicitados son Juen Guerrero y Luis Enrique.

Más información
Retorno a los orígenes

Entre los espectadores figuraron conocidos , futbolistas. Entre ellos Ignacio Churruca, ex jugador del Athletic y del Sporting de Gijón, que llegó a dirigir a algunos equipos de la región gaditana, y Pepe Mejías, uno de los hombres de la saga que formaron los hermanos con ese apellido y que destacaron en el Cádiz, sobre todo cuando militaba en la Primera División.

El trabajo del equipo nacional en la jornada matinal de ayer se limitó a un partidillo entre los jugadores a lo largo de medio campo. Apenas existió incidencia técnica alguna. El seleccionador, Javier Clemente, dio la tarde libre a sus jugadores mientras él se relajó un día más dedicándose a jugar al golf, como ya hizo el sábado, en las instalaciones del complejo hotelero de la concentración. Los jugadores, al cine.

La jornada de hoy tendrá un carácter económico-publicitario. La selección -su técnico y siete de sus más conocidos jugadores- olvidarán por algunas horas el balón y el esfuerzo físico para filmar un anuncio publicitario.

Se trata de una campaña para promocionar

"El plátano de Canarias". Se desconoce el contenido del anuncio con el que el Cabildo Insular Canario pretende aumentar la venta de principal producto autóctono de sus tierras, pero los derechos de imagen de los jugadores tiene su buen precio. Las arcas de la Federación Española ingresarán 25 millones de pesetas, en cuyo reparto también participarán todos los jugadores. Es el tercer patrocinador del equipo, tras TVE y la firma Adidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_