_
_
_
_
_

La coordinadora KAS afirma que la violencia "es una obligación ética"

Aurora Intxausti

La Koordinadora Abertzale Socialista (KAS) difundió ayer un comunicado en el que afirma que la violencia terrorista es "una obligación ética" en Euskadi. El escrito, que avala la "jornada de lucha" convocada para hoy en Tolosa y las movilizaciones del sábado en todo el País Vasco, es respuesta a la confirmación de que Lasa y Zabala fueron torturados y asesinados.Según KAS, hay que hacer frente "con todas las armas posibles al Estado terrorista español, que niega desde la tortura y la guerra sucia los derechos democráticos de Euskal Herria". En su opinión, este enfrentamiento "es un legítimo derecho de defensa" y "una obligación ética y política ineludible". KAS arremete también contra el PNV por colaborar desde 1985 con "quienes dirigieron los GAL".

KAS, coordinadora en la que también está ETA, proclama en su escrito que "el GAL y el secuestro, tortura y asesinato" de Lasa y Zabala son "consecuencia directa de la total impunidad de los partidos que impulsaron o aceptaron el marco constitucional guardiacivilizado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_