_
_
_
_
_

La Caixa creará 1.500 empleos fijos en cuatro años

La Caixa creará 1.500 empleos fijos en los próximos cuatro años. La entidad firmó ayer un acuerdo con los sindicatos que establece las nuevas condiciones laborales y la escala salarial de los nuevos contratados, que tendrán sueldos entre un 1,2% y un 20% inferiores a los de los trabajadores actuales de plantilla. La Caixa destinará los nuevos empleos a cubrir puestos en las 200 oficinas que abrirá hasta 1999.En los próximos cuatro años, la plantilla de La Caixa de 11.000 empleados se incrementará en un 14%. La entidad destinará los 1.500 nuevos empleos fijos a cubrir la ampliación de su red de oficinas, básicamente en las islas Baleares y en el resto de España excepto Cataluña, donde la entidad tiene una red amplísima y se enfrenta a una casi saturación del mercado.

Un portavoz autorizado de La Caixa afirmó ayer que: los nuevos empleos no se destinarán a las filiales bancarias de la entidad -Caixabank y Banco de Europa-, sino le incorporarán a la estructura de personal de la matriz del grupo financiero.

El acuerdo firmado ayer establece la creación de una nueva escala retributiva, superior en un 15% a la del convenio-marco de las cajas de ahorro españolas para el personal administrativo de nueva incorporación, pero que, significa un recorte de salarios de entre 300.000 y 800.000 pesetas al año respecto a los mismos puestos de trabajo de la plantilla actual. En este marco no están incluidos los cuadros altos y directivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_